Cámara hiperbárica en Río Gallegos

Las cámaras hiperbáricas se destacan por ser dispositivos médicos que tienen la finalidad de aplicar presión atmosférica elevada de oxígeno puro hacia el cuerpo. Dicha función tiene como resultado la llegada de este elemento mediante los torrentes sanguíneos a las áreas donde existe una deficiencia física o médica. En VitalMed ofrecemos todos los beneficios de un tratamiento con Cámara hiperbárica en Río Gallegos, es gracias a nuestra dedicación innovando con nuevas tecnologías que podemos asegurar un tratamiento de calidad.

Medicina hiperbárica en Río Gallegos

Muchas enfermedades pueden tratarse con esta terapéutica. Entre las cuales encontramos, pie diabético, heridas crónicas, sordera súbita, intoxicación por monóxido de carbono, lesiones por aplastamientos, escaras, úlceras en piernas o pies y quemaduras térmicas agudas, entre otras. El tratamiento de oxígeno hiperbárico también puede ayudar frente a secuelas de tratamientos oncológicos. Una de las afecciones más comunes en niños que padecen leucemia es la cistitis hemorrágica, donde se ha logrado revertir dicho padecimiento en el 100% de los casos tratados en el servicio de cámaras hiperbáricas. 

En VitalMed contamos con Medicina hiperbárica en Río Gallegos que consiste en respirar oxígeno puro en una cámara anteriormente presurizada, siendo un método no invasivo e indoloro. En dicha cámara hiperbárica, la presión del aire se eleva hasta tres veces más de lo que resulta ser la presión del aire normal, en dichas condiciones, los pulmones pueden respirar más oxígeno de lo que sería posible al respirar oxígeno puro a una presión de aire normal.  

La habitación hermética está diseñada específicamente para soportar elevadas presiones en su interior. Dicho tratamiento puede ser una terapia de curación total de afecciones y en otras ocasiones, se aplica como parte de un tratamiento integral junto a otros medicamentos.